miércoles, 1 de febrero de 2012

¿Para qué sirve la Fashion Week?

La revista Yo Dona, ha editado una revista diaria con los eventos de la Antigua semana de la Moda llamada Fashion Week Madrid, y que ahora se llama Mercedes Benz Fashion Week Madrid. 
Y lo mejor de todo...Es que han compartido el primer ejemplar con nosotros.
modelos desfilando.
Cuatro diseñadores españoles nos cuentan
lo que significa para ellos la recién
renombrada Mercedes-Benz Fashion Week
Madrid, que inaugura su 55º edición.







1. Ana González (Ana Locking)Empezó con Locking Shocking, firma que creó en 1996 y con la que desfiló en
Cibeles durante ocho años. Desde 2008 lo hace como Ana Locking.
«Las fotos profesionales de los desfiles son herramientas, estructuras de trabajo importantes
para salir fuera. Somos una empresa que vende ropa. No somos una empresa fantasma que
hace pasarela para conseguir licencias y vender tiritas. Buscamos un buen posicionamiento
del producto. Es un orgullo cuando ves tu ropa colgada junto a la de otros grandes diseñadores y luego ver que la gente va bien vestida con tus diseños.»
Presenta su colección el 3 de febrero.

2. Elena Martín (Martín Lamothe)Tras dos años de éxito en el Ego de Cibeles, Martin Lamothe nace y crece como marca
en 2008 y llega a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid por primera vez en 2010
(primavera-verano 2011).
«En el desfile ves la ropa en movimiento, puedes enseñar tu historia como a ti te da la gana
y con las modelos que tú quieres. Es una manera de empujarte y de comunicación. La pasarela madrileña está poco valorada. Países como Italia o Francia tienen una gran tradición de moda y a los diseñadores se les respeta mucho. El mercado español está en desarrollo
desde hace años, hay que tener en cuenta que no ha pasado mucho tiempo desde la
Dictadura. En España no hacemos moda, hacemos tendencia y lo hacemos muy bien. Cada
país tiene su ritmo de desarrollo. No se puede pedir que Madrid sea París, donde hay una
gran inversión privada y se hacen investigaciones sobre tejidos que benefician al sector.»
 
Presenta su colección el 4 de febrero.

3. Juan Duyos (Duyos)
Su primera colección como Duyos, titulada ‘Recuerda y Guarda’ en 1999 (primaveraverano
2000), fue premiada como la mejor de Cibeles.
«La pasarela es el corazón, el motor de cualquier marca. Es algo muy bonito y muy visual,
pero es la manera de hacer negocio. No sólo es un punto de venta, allí consigues colaboraciones con marcas y licencias. Es donde puedes enseñar todo el trabajo que has hecho durante meses. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es una buena feria a nivel nacional, pero a nivel internacional es aún muy pequeñita. Es una asignatura pendiente que tenemos.»
 
Presenta su colección el 1 de febrero.

4. Maya Hansen
Desplegó sus alas en el Ego de 2009 ahora continua su vuelo en Mercedes-Benz
Fashion Week Madrid.
«Madrid no es la panacea, pero sí una plataforma seria que ayuda a divulgar tu trabajo. La
cuota para desfilar en Nueva York es de 80.000 euros; la de Miami, de 17.000. Al final, los
3.000 euros que desembolsas para participar aquí te parecen poco. Te proporcionan los
medios, te aseguran la cobertura y, si no puedes sufragarlo, siempre puedes recurrir a la sección Off y convocar tú a la prensa. Un desfile es una inversión que debes afrontar.»
 
Presenta su colección el 4 de febrero.

Fuente: Daily Fashion, revista diaria de la pasarela  Mercedes Benz Fashion Week Madrid. 

Editada por Yo Dona






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