sábado, 3 de marzo de 2012

LOS AUTÉNTICOS MAD MEN

 Mid -Century Ads: Avertising form de Mad Men Era. (Los anuncios de la mitad de siglo), esto es lo que nos propone la Editorial Taschen ,que saca a la venta dos grandes volúmenes que miran a la publicidad gráfica estadounidense  de los años 50 y 60.


Este título comprende las campañas de más éxito de aquello años, sobre todo,las más rompedoras. 

Los anuncios estaban dominados por su connotación sexual, las mujeres solían aparecer desempañando un papel decorativo: sonriendo ante el último electrodoméstico de turno, sirviendo la bebida a su agotado marido cuando llega a casa después de una dura jornada de trabajo, hasta de objetos sexuales detrás de un sostén.


Un ejemplo: los pantys Leotard, que muestran una mano masculina. apoyada en el trasero de una mujer sogre el eslogan Estamos promoviendo los leotards. 
anuncio de los 50-60's


Esto hoy en día sería calificado de sexista. 


Dicho esto, también debemos reconocer que fue una época creativa en que diarios y resvista se vieron invadidos con campañas inteligentes, aprovechando el tiron optimista de consumo de la época.


Se vendía de todo, desde fajas a bananas con el mismo entusiasmo. 

Quizás sea fuente de inspiración en esta época de crisis, sobre todo para los anuncios en prensa escrita. 

Fuentes: Revista Yodona

Editorial Taschen





portada del libro





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario